Envío de Muestras del Producto de Importación

A veces, las fotos del presupuesto no son suficientes y se solicita a la fábrica china el envío de las muestras físicas. Tiene la ventaja de poder examinar el producto desde los puntos de vista de calidad, diseño, acabado, etc.

¿Cuándo es conveniente solicitar las muestras del artículo a importar?

  • Caso 1: Ya tiene el presupuesto gratuito de CMC en su mesa. Las diferencias entre unos y otros proveedores son poco significativos, ¿Por cuál decidirse?
  • Caso 2: El producto a importar es complejo, necesita calificar los materiales o la calidad de confección que no siempre se pueden apreciarse bien en las fotos.

¿Cómo las solicito?

Si ha decidido solicitar las muestras, sólo tiene que avisarnos de su decisión y nos ocupamos de las gestiones con la fábrica o fábricas proveedoras en China.

¿Cómo me hacen llegar las muestras?

Mediante el servicio de envíos de TNT, FEDEX, EMS o DHL. Tienen oficinas en la mayoría de los países de mundo y garantizan la seguridad del envío.

¿Cuánto cuesta el envío?

Depende del destino y de la urgencia. Puede consultar tarifas y tiempo de tránsito para su país en las páginas respectivas de las mensajerías, como DHL, TNT, UPS, FEDEX o EMS. Pero normalmente a Europa de 3 a 5 días, y a Latino américa de 5 a 8 días.

¿Cuánto cuesta la muestra?

Probablemente, gratis. Aunque no podemos afirmarlo hasta que sepamos de qué producto de importación se trata: hay artículos de valor que habrá que costear, siempre por el precio neto de su fabricación sin valor añadido. También depende de si la fábrica elegida es de nuestros proveedores habituales, éstos no suelen cobrar la muestra considerando la relación comercial que nos une. Habitualmente la empresa cobre un valor por la muestra, y una vez se haga la orden y compra, este dinero sea devuelto.

¿Cómo se efectúa el pago de portes por envío y las muestras?

Dispone de opción de pagar los portes y el coste de la muestra (en caso de haberlo) contra reembolso, es decir, le depositan el paquete con las muestras en su domicilio o dirección indicada y Usted entrega al repartidor el importe total en efectivo. Recuerde que esta forma de pago incrementa el coste de portes, aunque tiene la ventaja de proporcionarle la seguridad de que no desembolsará nada hasta no tener el paquete con muestras en su poder. La opción más económica es abonar el coste total directamente en la cuenta bancaria de la fábrica proveedora china antes del envío, depositar via Wester Union, Money Gram, o del banco HSBC Hong Kong o a la cuenta del banco ICBC en China de nuestra empresa, confiando a nosotros el control de su realización.

Para tomar la decisión más acertada, le aconsejamos informarse de las diferentes tarifas de las mensajerías TNT, Fedex y DHL.

¿Cuánto cobra CMC por gestión del envío de la muestra?

Absolutamente nada. Los precios del envío son transparentes, los puede verificar con la mensajería elegida. Nuestra política es brindarle todas las facilidades posibles para que su proyecto de importación de China sea un éxito.